No esperes a que te salga el boleto dorado para visitar el paraíso del azúcar, mejor visita el Mercado de Dulces Ampudia, en el Centro Histórico. Allí, encontrarás todo tipo de dulces, a precios que te harán desear llevarte puesta la tienda.
A unas cuadras del emblemático Mercado de Sonora se encuentra este azucarado nirvana. Su historia se remonta a 1949, cuando un grupo de familias se reunieron en esta ubicación para vender dulces típicos. Fueron creciendo hasta convertirse en el único mercado especializado en golosinas del país, según nos cuenta Daniel Jiménez Chavarría, comerciante y dirigente del mercado.
En sus 154 locales, el mercado ofrece una combinación de colores, olores y sabores que resultan sorpresivos, casi abrumadores.
En cuanto pongas un pie adentro, lo primero que verás son los dulces que nos enorgullecen de ser mexicanos: cocadas, palanquetas, borrachitos, alegrías, tarugos, alfajores, frutas caramelizadas y un montón de abejas seducidas por el dulzor son la cálida bienvenida al lugar.
Daniel Jiménez
Fuente: Chilango.com