Post localmx dulceria
- Dulcería jiménez hermanos -

- Dulcería jiménez hermanos -

Las abejas adictas al azúcar del mercado de Ampudia

Al mercado de Ampudia, especializado en dulces típicos en el barrio de La Merced, llegan diario miles de abejas a comer mielecita.Hay un mercado de dulces típicos mexicanos donde conviven armoniosamente las personas y las abejas. Se llama el mercado de Ampudia, está en el Barrio de la Merced y tiene más de 66 años desde que se fundó. Se especializa en la venta de dulces tradicionales y artesanales mexicanos cómo camotes, chilacayotes, calabazas, higos y las peras cubiertas de azúcar, entre muchos otros.

Lo primero que llama la atención al llegar al mercado de Ampudia, incluso antes que los dulces, es la cantidad de abejas que sobrevuelan los puestos o paradas en la fruta cristalizada. Ante mi expresión de sorpresa, un empleado de la Dulcería Jiménez Hermanos (Local 62, Puerta 6) me explicó: “Son abejas obreras, solitas llegan aquí. Vienen a comer la mielecita del dulce y después se van”.

Ellas tienen sus frutas favoritas de donde extraen obsesivamente el manjar del azúcar. Los higos cristalizados, por ejemplo, son de sus preferidos. Es más, hay tantas abejas posadas sobre ellos que parece que allí está su colmena.

Ellas tienen sus dulces consentidos, como los que vienen enmielados, o los que conservan miel por adentro, cómo los higos, el chilacayote y en algunas ocasiones la calabaza y el camote.”

Empleado Dulcería Jiménez

Fuente: Local.mx

Comparte en tus redes sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Lo invitamos a que pase a nuestras redes sociales en donde publicamos precios, productos y promociones.